Hardcore para salvar vidas

El pasado domingo 12 de Mayo el Hardcore Straight Edge sonó a tope en el bar Medieval. Entre gritos de protesta hechos música, distorsiones de guitarra y un ritmo acelerado marcado por baterías y bajos, la escena se unió con una causa que logra entre muchas cosas, enterrar aquel viejo pensamiento de que el género es sinónimo de violencia.

Todo surgió por la propuesta de Armando, un Skinhead que conoce la condición difícil que está atravesando Axel y su familia. Axel es solo un niño, no cumple aún los dos años. Los padres de Axel son parte de un sector amplio, jóvenes sin grandes capacidades adquisitivas. Con la necesidad urgente de Axel, un trasplante de hígado, operación valorada en miles de dólares y con el agregado de no estar disponible dentro de el país; nace la propuesta de Hardcore para Axel. Un Toque benéfico donde se unieron escenas para aportar a la recuperación de Axel.

En la pequeña tarima en el centro del Medieval, las bandas: Disolución, Rendirse Jamás, Fuerza y Coraje y Con Valor para Vencer tocaron sus instrumentos hasta no poder más, un eufórico ambiente

El Movimiento Straight Edge, iniciado a comienzos de los años 80 por diferentes bandas derivadas del género Punk. Se caracteriza por abstenerse de drogas, alcohol y sustancias relacionadas. De esta forma pretenden procurar un camino recto al reunirse con toda la energía de su música donde comparten el espíritu de compañerismo con sus miembros.