Camilo FreedmanComment

Diputado Acosta: ¿TPS equivalente a un millón?

Camilo FreedmanComment
Diputado Acosta: ¿TPS equivalente a un millón?

El diputado del FMLN, Gustavo Acosta, en una conferencia de prensa, acompañado por el Secretario General del partido de izquierda, aseguro que el número de beneficiados por el Estatus de Protección Temporal por sus siglas en ingles, rondaba el medio millón de salvadoreños y salvadoreñas.
Sin embargo, este dato es erróneo, el número real de beneficiarios del TPS ronda los 263,280 salvadoreños y salvadoreñas.
La existencia del TPS se encuentra en un limbo, pues se ha vuelto una pelea judicial que parece no tener una resolución pronta. Sin embargo, posterior a su última extensión, una bajo los últimos meses del gobierno anterior, el fin para el TPS fue programado para el 9 de septiembre de este año, osea, hace casi un mes.
Si el acuerdo entre El Salvador y los Estados Unidos tiene entre medio la continuación del TPS para los salvadoreños, puede que la negociación no sea la mejor, ya que en los Estados Unidos, el número de salvadoreños ronda el millón y medio, sin embargo, el futuro del Estatus esta por verse.

Falso-01.png

Falso

El TPS para El Salvador beneficia a menos de medio millón de personas.