Un cambio de corriente en Honduras

Este día en Honduras una serie de tomas territoriales por parte de los ciudadanos opositores al Presidente sacudían al Gobierno respaldado por los Estados Unidos.

Inmediatamente las medidas de represión contra los manifestantes se hacían visibles, siendo activado un fuerte operativo de los cuerpos de seguridad.

Sin embargo una piedra en el zapato del Gobierno hondureño da esperanzas a los manifestantes. El batallón cobra, parte de fuerzas especiales hondureñas le da la espalda al Juan Orlando.

En un comunicado, el batallón de las fuerzas especiales daba su respaldo a los manifestantes. Mencionando que no realizarán medidas de represión contra quienes se han tomado las calles de Honduras. En desacato a las órdenes del gobierno de Juan Orlando, este cuerpo de seguridad tomaría una posición a favor de los manifestantes que protestan una serie de medidas del gobierno en torno a la salud y educación.

Es claro que este no es un sentimiento compartido por los altos mandos de la seguridad hondureñas, pero esta unidad fija su posición.

Nos han  amenazado con venir a sacarnos con militares… que lo piense bien el Presidente
— Miembro Batallón Cobra

Esta nueva toma ha dejado ya cuatro lesionados por bala viva. El panorama en el país centroamericano parece estar en ruta de un fuerte conflicto.

-Con información propia y de UNE TV. Fotografia: cortesia